La Asociación Europea de Cuadriciclos

La Asociación

EQUAL representa a los principales constructores de cuadriciclos, que son mayoritariamente franceses e italianos. Los principales actores son a día de hoy : AIXAM, MICROCAR, LIGIER, JDM, CHATENET, CASALINI y BELLIER.

 

La asociación representa igualmente a los socios de la industria de los cuadriciclos, en particular a los importadores. La asociación moviliza una red única de actores que tienen por objetivo el promover un medio de transporte que aun siendo algo marginal está perfectamente integrado en las políticas nacionales y comunitarias en materia de homologación, de matriculación y de seguridad.

 

Los miembros de EQUAL se han esforzado en todo momento en mantener una colaboración con los poderes públicos con el fin de mejorar su oferta :

  • Colaboración con la Comisión europea con el fin de participar a la reflexión sobre las normas de fabricación y de circulación;

  • Contactos permanentes con los poderes públicos de distintos países europeos, en particular en materia de formación de los conductores.

 

Los poderes públicos ya sean nacionales, europeos o mundiales tienen y tendrán un papel determinante en el futuro del sector de los cuadriciclos. Efectivamente estos velan sobre el control de algunos aspectos fundamentales de la industria del cuadriciclo : la identidad del producto, las normas de fabricación, el modo de utilización y la fiscalidad. Estos cuatro aspectos están hoy en día regulados por las instituciones europeas y nacionales que han comprendido la necesidad social de los cuadriciclos y su carácter de seguridad.